El Carrefour El Bulevar sigue haciendo historia y se mete en las semifinales de la LEB Plata

El primer equipo del Óbila redondea la faena al vencer en casa al Covirán Granada por 67-62 en el segundo partido de los cuartos de final y jugará la penúltima ronda por primera vez en su historia.

El Carrefour El Bulevar ha escrito este domingo una nueva página en la historia del deporte abulense al clasificarse por primera vez en la historia del Óbila para las semifinales de la LEB Plata.

 

Los de David Mangas han conseguido prescindir de un tercer encuentro y han vencido al Covirán Granada en el segundo partido de la eliminatoria disputado en el CUM Carlos Sastre con un resultado de 67-62.

 

Los abulenses fueron abajo en el marcador durante buena parte del partido tras comenzar con un 0-7 de salida y acabar el primer cuarto en 12-20. Las cosas mejoraron en el segundo asalto y la ventaja de los andaluces era solo de dos puntos al descanso (33-35).

 

En la segunda mitad, sin embargo, los abulenses siguieron a remolque del Granada y el 48-54 con el que acabó el tercer cuarto hacía presagiar un final sufrido. Fue entonces cuando los verderones hicieron lo que mejor saben hacer y apretaron en defensa, forzando a los visitantes a fallar para compensar el escaso acierto en el tiro de los locales y reduciendo la ventaja a un punto (55-56) en el ecuador del periodo.

 

El empuje de la grada puso entonces a un hombre más sobre la cancha y ayudó al Carrefour El Bulevar a ponerse por delante con 61-60 a poco más de dos minutos para el final. A partir de ahi el acierto en la estrategia y el tino en los tiros libres terminaron por darle al Óbila una gran victoria y un epígrafe más en la historia del club.

 

Tras el partido el entrenador del Carrefour El Bulevar, David Mangas, destacó el trabajo de Alvaro Lobo que, a pesar de no haber entrenado en los últimos días por lesión, forzó para jugar y fue determinante. Mangas también ha agradecido el trabajo de la afición que "hoy ha estado de 10".

 

Los de Mangas tendrán que esperar al martes para conocer su rival en las semifinales después de que este domingo el Clínicas Rincón Malagueño venciera por 81-79 al Sammic ISB para igualar la eliminatoria y forzar un tercer encuentro.

 

Pase lo que pase en esas semifinales, que serán al mejor de cinco partidos, este logro y la final de la Copa LEB Plata hacen que la temporada 2015/16 sea ya la mejor del Club Óbila de Baloncesto.