El Carrefour El Bulevar se adjudica el derbi castellano de la LEB Plata (75-84)

Foto: Alberto Nevado (FEB)

El Carrefour El Bulevar ha vencido este viernes al Brico Depot Ciudad de Valladolid por 75-84 en el partido correspondiente a la jornada 21 en la LEB Plata disputado en el polideportivo Pisuerga de la capital pucelana.

El derbi castellano de la categoría de bronce se vino para tierras abulenses en el primer partido de la jornada, en el que los abulenses, con un excepcional Álvaro Lobo (31 puntos), consolidan su puesto entre los cabezas de serie y traspasan la presión a sus rivales directos.

 

Tras seis minutos iniciales igualados, Brico Depot Ciudad de Valladolid lanzaba el primer golpe del partido, un parcial de 12-0 de la mano de un inspiradísimo Lobato. Los locales se marchaban hasta por 13 tantos (24-11) y mantenían su renta por encima de la decena de la mano de Lobato y Graham-Bell.

 

Los de David Mangas se veían 12 abajo a tres minutos del descanso y reaccionaban con un parcial de 0-10 para apretar el marcador (38-36), pero los pucelanos aguantaban el tirón con Graham-Bell para llegar por delante a los vestuarios (42-38).

 

A la vuelta, la igualdad ya era la tónica predominante del encuentro, con cuatro actores protagonistas: Lobato y Graham-Bell por los locales, y Lobo y Marzo por los visitantes. Diez puntos seguidos del escolta del Óbila provocaban el empate a 60 con el que se entraba en el acto final.

 

En el arranque del periodo definitivo aparecieron los pivots visitantes para abrir brecha y los verderones consiguieron colocarse siete arriba (64-71) para aguantar más de dos minutos sin anotaciones y enlazar después cuatro tantos seguidos que les lanzaban a la victoria (67-75).

 

Los locales se encomendaban a Graham-Bell, a la postre mejor jugador del encuentro con 24 puntos y 11 rebotes, pero la réplica abulense llegaba con Álvaro Lobo, que sentenciaba el choque a poco más de un minuto para el final y se convertía en el mejor de los abulenses con 31 puntos y una valoración de 30.