El Carrefour 'El Bulevar' recupera el factor cancha

Un momento del partido. Foto: LEB Plata

Carrefour ‘El Bulevar’, tal y como hiciera en liga regular, ha conquistado el Palacio de Deportes de Granada (70-78) y obliga a los andaluces a vencer el domingo en el CUM Carlos Sastre si no quieren decir adiós a la temporada.

Gran ambiente en el estreno de los playoffs en la cancha granadina y primeros minutos de intercambio anotador (8-8). Los de David Mangas lograban la primera escapada con un triple de José Alberto Jiménez (11-16). El malagueño estaba ‘on-fire’ y cinco puntos seguidos suyos provocaban el tiempo muerto de Pablo Pin nada más comenzar el segundo periodo (15-23). El parón surtía el efecto necesario y Covirán Granada endosaba a su rival un 9-0, obligando ahora a David Mangas a parar el partido. El parcial crecía hasta un 11-0 y el choque se igualaba hasta que aparecía la muñeca de Mbamalu para mandar a los suyos por delante a los vestuarios (30-35).

 

A la vuelta, un triple de Carles Marzo inauguraba la segunda mitad. Los abulenses veían aro con mucha facilidad y otro acierto exterior de Mbamalu les llevaba a los diez tantos de renta en el ecuador del tercer acto (36-46). Iván Martínez se echaba a los andaluces a la espalda y evitaba la ruptura del encuentro (43-49). Pero los abulenses habían ‘olido’ la sangre y no querían desaprovechar su oportunidad. Con un protagonista Jorge Tejera y con Jiménez acertando desde el perímetro dejaban el choque muy encarrillado (46-62 en el comienzo del acto final). Los visitantes se manejaban con comodidad por encima de la decena hasta un 6-1 daba esperanzas a los locales (63-71). El choque se trasladaba por momentos a la línea de personal, donde no se movía la diferencia. Covirán Granada desaprovechaba sus opciones de recortar hasta que un triple de Iván Martínez llenaba de emoción el encuentro (68-73 a 1:19). Marzo evitaba el sofocón abulense y Lobo sentenciaba desde la línea.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB