El Carrefour El Bulevar no culmina la remontada (72-65) y se complica el ascenso

Los abulenses caen también en el segundo encuentro de la final del ascenso a LEB Oro frente a Araberri C.B. Remontaron 16 puntos de desventaja y tuvieron opciones de victoria hasta el final.

El segundo punto de la final por el ascenso a LEB Oro se ha quedado también en Mendizorroza después de que el Saenz Horeca Araberri se impusiera este domingo por 72-65 al Carrefour el Bulevar de Ávila.

 

Difícil lo tuvieron los chicos de David Mangas para meterse en el partido cuando, al igual que en el anterior encuentro, los vascos empezaron arrollando con un 10-0 de salida y cerraron un apabullante 22-9 en el primer cuarto.

 

En el segundo periodo no cambió mucho el guión y la ventaja local aumentó hasta los 19 puntos (30-11) mediado el cuarto, momento en el que los abulenses reaccionaban con un 0-9 que avisaba por lo menos de que no estaban muertos, aunque el marcador al descanso (41-24) no era ni mucho menos esperanzador.

 

Tras el paso por los vestuarios los equipos parecían otros. Sobre todo el Carrefour el Bulevar, que pareció haberse conjurado para levantar el resultado y salió con todo anotando un 0-15, con 9 puntos del escolta nigeriano Mbamalu, quedándose a un punto de su anfitrión (43-42). Sin embargo el esfuerzo pasó factura a los verderones y Araberri les devolvió el parcial (12-0) asestando un duro golpe a la recobrada moral abulense antes del último asalto (57-42).

 

Decididos a no volver de vacío a Ávila, los de David Mangas no bajaron los brazos en el último cuarto, arrancaron con un 0-7 y pelearon hasta reducir la diferencia a tres puntos (64-61) a falta de 3 minutos para el final, pero dos triples locales consecutivos en los últimos instantes terminaron por decantar la balanza hacia Araberri.

 

El Carrefour el Bulevar salda así su visita a Vitoria-Gastéiz con dos derrotas y se le pone la final muy cuesta arriba, ya que tendrá que ganar los dos partidos en Ávila si quiere forzar un quinto encuentro que le de opciones al ascenso.

 

Este lunes 9 de mayo salen a la venta las entradas para los partidos que disputará el Carrefour el Bulevar frente a Araberri C.B. en el CUM Carlos Sastre, que se celebrarán en principio el viernes 13 de mayo a las 21 horas y el domingo 15 de mayo a las 12.30 horas, aunque este último no se celebraría si Araberri gana el primero.

 

 
Las entradas pueden adquirirse en la sede del Óbila C.B. en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a jueves, el viernes 13 de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas en la sede y 1 hora antes del inicio del partido en la taquilla del pabellón.