El Carrefour el Bulevar firma pleno en casa tras vencer con autoridad al Lucentum (60-44)

El Carrefour el Bulevar ha ganado este sábado al Fundación Lucentum por 60-44 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la LEB Plata. Con un gran encuentro, los abulenses se mantienen invictos en casa y suben a la tercera plaza de la clasificación.

El primer equipo del Óbila Club de Basket ha roto este sábado la imbatibilidad del Lucentum Alicante, a quien ha vencido con autoridad en el CUM Carlos Sastre por un resultado de 60-44. Tras un primer cuarto igualado (16-16), los abulenses impusieron un juego defensivo que demostraron dominar claramente y secaron el ataque rival, que tampoco estuvo muy acertado en los lanzamientos, para ganar el segundo asalto (14-9) y llegar al descanso con una renta de cinco puntos en 30-25.

 

El tercer parcial comenzó con un 7-0 para los abulenses culminado con un triple de Carles Marzo que puso en pié al Carlos Sastre y abrió hueco en el marcador (37-27). Sin embargo eso pareció hacer reaccionar al Lucentum, que aprendió a forzar las faltas y devolvió un 0-5 a base de tiros libres y 2+1 para acercarse a cuatro puntos a las puertas del último capítulo (41-37).

 

Los de David Mangas comparecieron muy serios y con un gran empuje al último acto, que arrancó con una declaración de intenciones en forma de 11-0 sellado de nuevo por Marzo desde la línea de tres y Lobo bajo el tablero, al que parece que ya se va acostumbrando la grada. Un único tiro libre fue capaz de meter el Lucentum antes de que estos dos cambiaran los papeles y ampliasen la ventaja hasta la veintena (58-38), que a falta de 2 minutos parecía ya insalvable.

 

Maquilló el resultado un triple de los alicantinos en el último minuto que no ensombreció el gran trabajo de los abulenses en todo el encuentro, manteniendo la intensidad hasta el final y aprovechando las debilidades del rival, para conseguir un resultado (60-44) que les da su tercera victoria en los cuatro primeros encuentros y les mantiene en la parte alta de la clasificación, colocándose terceros con 3 victorias y 1 derrota, a solo una victoria del Morón de la Frontera, que ostenta la primera plaza.