El Carrefour El Bulevar despide el año con su quinta victoria consecutiva (72-69)

El Carrefour El Bulevar ha vencido este sábado al Clínicas Rincón por 72-69 en el partido correspondiente a la jornada 12 en la Adecco LEB Plata. Los abulenses se reafirman en el liderato de la competición, dos victorias por encima del segundo, e incrementan su racha a cinco victorias consecutivas.

El primer equipo del Óbila sigue haciendo historia y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de la LEB Plata tras vencer este sábado al Clínicas Rincón por 72-69 y enlazar así su quinta victoria consecutiva.

 

Los abulenses arrancaron convencidos de sus posibilidades frente a un equipo de mitad de tabla que venía de perder en su casa y tomaron la iniciativa en el marcador, muy concentrados en defensa, para conseguir una ventaja clara desde el comienzo y cerrar el primer envite en 22-12.

 

En el segundo cuarto la diferencia se incrementó hasta los 18 puntos (30-12) merced a un 8-0 de salida para los de David Mangas, que supieron mantener la distancia durante el tiempo restante e incluso aumentarla, gracias en parte al acierto anotador de Young, para marcharse al descanso con un triple de Carles Marzo que dejaba el electrónico en 43-24.

 

De regreso a la cancha los malagueños salieron dispuestos a paliar su desventaja y tras un intercambio de golpes inicial (50-30) se encontraron con un 0-7 desde el rebote que fue rápidamente contrarrestado por los abulenses para mantener la diferencia (57-37) a dos minutos para el final del tercer cuarto, al que llegaron en 59-43 y clara ventaja para los verderones.

 

Una ventaja de 16 puntos para afrontar el último cuarto pudo dar un exceso de confianza a los de David Mangas o quizá les afectó demasiado la eliminación del alero Carlos Toledo por faltas al comienzo del último parcial, pero el Carrefour el Bulevar cayó en barrena y dejó el campo libre al Clínicas Rincón para un parcial de 0-11 que con 61-57 y 5 minutos por delante abría un nuevo partido.

 

La diferencia desapareció a falta de 3 minutos en 63-63 pero los verderones no perdieron la calma y tiraron de esa maravillosa gestión de los últimos minutos a la que acostumbra Mangas en estos casos para afrontar los últimos 35 segundos desde la incertidumbre de un 69-69 que sabía muy mal después de como se había desarrollado el partido.

 

Un triple de Mike Young sobre la bocina solucionó el tema y dio a la afición el golpe de adrenalina que había ido a buscar abarrotando como hace mucho tiempo el CUM Carlos Sastre.

 

La quinta victoria consecutiva para el Carrefour el Bulevar le mantiene como lider sólido de la LEB Plata, con una victoria más que Marín Peixegalego. A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, los abulenses tienen todas las papeletas de proclamarse Campeones de Invierno de la LEB Plata, lo que les clasificaría para jugar la Copa LEB Plata por primera vez en su historia.