El Carrefour El Bulevar corta su buena racha en casa del Xuven Cambados (77-69)

Foto: @Obila_com

El Carrefour El Bulevar ha perdido este sábado en casa del Xuven Cambados por 77-69 en el partido correspondiente a la séptima jornada en la Adecco LEB Plata. Con su segunda derrota de la temporada, los abulenses cortan una racha de tres victorias consecutivas que les había llevado a liderar la clasificación en solitario.

El primer equipo del Óbila Club de Basket ha cosechado este sábado su segunda derrota de la temporada al caer en casa del Xuven Cambados por 77-69 en un partido en el que estuvo lastrado por un mal comienzo y en el que pudo conseguir la machada y remontar a los gallegos en el último cuarto.

 

Los de David Mangas tuvieron un flojo arranque del partido que el Xuven Cambados aprovechó para distanciarse en el marcador, cerrando el primer cuarto en 19-9 y ampliando después la ventaja hasta el 24-9 tras un parcial de 11-0.

 

La buena noticia es que, lejos de descomponerse, los abulenses tiraron de arrestos para mantener el tipo y recortaron distancias con un parcial a su favor de 0-7 que les mantuvo en el partido. La brecha en el marcador se mantuvo en torno a los 10 puntos durante el segundo asalto para llegar al descanso en 33-22.

 

Le vino bien a los abulenses el paso por los vestuarios y la segunda parte arrancó con un 0-6 a su favor. Sin embargo los gallegos no le perdieron el pulso al encuentro y fueron estirando de nuevo la goma hasta lograr distanciarse en 13 puntos (53-40) a falta de un minuto para cerrar el tercer cuarto en 56-43.

 

La máxima diferencia llegó en el comienzo del último cuarto con 60-43 y en el ecuador de este parcial se mantenía con 71-55 pero el Carrefour el Bulevar no dio el partido por perdido y presentó batalla hasta lograr reducir el hueco a 6 puntos (73-67) a falta de dos minutos para el final, tiempo que resultó insuficiente a los verderones para darle la vuelta al partido (77-69).

 

Los abulenses se traen de Cambados su segunda derrota de la temporada -las dos fuera de casa-, que rompe una racha de tres victorias consecutivas y les apea del liderato, empatando con Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada y Fundación Lucentum en 5 victorias y 2 derrotas.