El Carrefour 'El Bulevar', a un paso de la Copa

El líder dio un golpe de autoridad en Azpeitia, acabando con la inexpugnabilidad del feudo guipuzcoano, y se queda virtualmente a una victoria de asegurar su presencia en la Copa LEB Plata. 

Golpe de autoridad del líder, que acabó con la inexpugnabilidad del Polideportivo de Azpeitia y da un paso de gigante hacia la Copa LEB Plata. Con este triunfo, los de David Mangas se quedan virtualmente a un triunfo de garantizarse la presencia en la cita copera. 

 

0-8 de salida para los abulenses, respondido con un espectacular 13-0 por parte de los locales, que se estiraban hasta los siete tantos de renta (17-10). Con un 0-9 entre el final del primer acto y el comienzo del segundo los visitantes volvían a tomar la delantera (21-24). Pero otra vez los de Iker Bueno resistían la embestida y sumaban un 7-0 para volver a ponerse por delante (33-30). Sin embargo, la alegría local duraba poco, porque los de David Mangas se iban por delante a los vestuarios (37-40). El regreso a la pista trajo un tercer periodo lleno de igualdad, con Sammic ISB aguantando el primer arreón castellano (39-45) para llevar el choque empatado al acto final (57-57). El arranque del acto final no podía ser mejor para los guipuzcoanos: 9-0 para colocar un 66-59 en el marcador que hacía vibrar a su hinchada. En ese momento crítico, el líder tiró de acierto exterior, con dos triples de Young y Marzo para darle la vuelta al partido (68-70). Los mismos protagonistas se valían para lanzar a los suyos (70-75 a menos de dos minutos). Los locales buscaron la remontada desde el triple, pero se encontraron la respuesta de un infalible Miguel Young desde la línea para que el líder se llevara el triunfo a Ávila.

 

La clave: 48% en triples para los visitantes, con varios aciertos claves en el acto final. En esos minutos decisivos apareció la figura de Miguel Young, que volvió a brillar por segunda jornada seguida: 19 tantos, 4 rebotes y 19 de valoración para el alero.