El Carnaval ha muerto ¡Viva el Carnaval! y “Babelsberg: ciudad de la UFA” en la Biblioteca Pública Municipal

Biblioteca Pública de Ávila. Foto: JCyL

Coincidiendo con el Carnaval, la Biblioteca Pública ha preparado la actividad "El Carnaval ha muerto ¡Viva el Carnaval! ", con la que pretenden realizar un recorrido virtual por las fiestas de invierno y en especial el Carnaval en estas tierras, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Dessde la Biblioteca quieren que esta actividadsea participativa, por ello animan a la gente a asistir con sus disfraces. Consistirá en una exposición/presentación sobre la fiestas de invierno y el Carnaval como culmen, apoyada por imágenes, lecturas y música tradicional alusivas a estas celebraciones. Como final de fiesta invitarán a pastas típicas de Carnaval. La actividad tendrá lugar el martes 4 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Asimismo, durante el mes de marzo podrá verse en la Biblioteca la exposición fotográfica “Babelsberg: ciudad de la UFA” sobre el estudio cinematográfico alemán más importante de todos los tiempos, cuna del impresionismo alemán y escenario de trabajo de directores como Fritz Lang o W.F. Murnau. La muestra podrá contemplarse entre el 3 y 29 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila de 9 a 21 h. de lunes a viernes y de 9 a 14 h. los sábados. Está organizada por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León con la colaboración del “Goethe Institut”.

 

Como complemento de la exposición, a lo largo del mes se proyectarán en el Salón de Actos de la Biblioteca las películas:

 

“El gabinete del doctor Caligari” (Robert Wiene, 1920), “El Golem” (Paul Wegener, Carl Boese, 1920), “Nosferatu” (W.F. Murnau, 1922) y “Metropolis” (Fritz Lang, 1927)