El Carnaval de Ávila rindió homenaje al V Centenario de Santa Teresa

La ciudad de Ávila recibió este lunes el Carnaval con el tradicional desfile que recorrió las calles del centro de la capital hasta terminar en el Mercado Chico. La peña Salud y Esperanza y sus Yemas de Santa Teresa ganaron el concurso de disfraces en el apartado de colectivos y José Luis Garcinuño, con unas farolas muy teresianas, lo hizo en el individual.

Pasadas las 18 horas salía del Mercado Grande un Desfile de Carnaval en cuyo concurso han participado este año 24 colectivos y 8 individuales o grupos de menos de 9 componentes, más de los que se congregaron el pasado año y que, junto con las charangas y grupos de animación, han llenado de alegría las calles de Ávila.

 

El jurado calificador, con la composición descrita en las bases, ha otorgado el primer premio del concurso de disfraces en la categoría de colectivos, dotado con 900 euros, a la peña Salud y Esperanza con el disfraz 'Yemas de Santa Teresa'. El segundo clasificado, con un premio de 800 euros, ha sido la peña Mozos de Las Vacas, con el disfraz 'Ya ves truz'.

 

 

El tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Yolanda Rodríguez Martín con 'Las nuevas tablets del Río Chico'. El cuarto y último premio de la categoría de colectivos, dotado con 200 euros, ha sido para la Asociación de Vecinos Barrio 13 bajo el tema '¡Aquí está el Paaapaaaa...!'.

 

 

 

Por otro lado, el ganador en la categoría individual o grupos menores de 9 componentes ha sido José Luis Garcinuño Velayos con el disfraz 'Cantando bajo la lluvia de Ávila', que ha obenido un premio de 250 euros. El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para Javier Juanes Martín con 'El Reino de Neptuno'.

 

 

El tercer premio, de 50 euros, ha sido para Pilar Cuellar Quevedo con 'La importancia de ser personaje de cuento'. Por último el cuarto premio de la categoría individual, dotado también con 50 euros, ha sido para Bonifacio del Caso González con 'Pintores en paro'.

 

 

 

La entrega de premios, a cargo del concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, ha tenido lugar en el Mercado Chico, donde se ha dado paso a la verbena amenizada por la orquesta 'V de Verbena'.

 

Las fiestas de Carnaval continuan este domingo con las actividades para todos los públicos organizadas por el Ayuntamiento en el Polideportivo de San Antonio, donde habrá diferentes talleres, hinchables, una disco movil y pasarela de disfraces.

 

Además las asociaciones del Barrio de Las Vacas han organizado, a partir de las 12 del mediodía, una fiesta titulada 'Volvemos a los 70' que tendrá lugar en la Plazuela de Las Vacas y a la que están invitados todos los ciudadanos de Ávila que quieran sumarse ataviados con la estética de esa década.