El Carnaval da aire al ovino y al vacuno en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El cereal cotizó a la baja mientras que vacuno de vida y ovino levantaron un poco la cabeza con una leve cotización alcista.

La Lonja de Salamanca tampoco para en Carnaval, ni mucho menos, aunque sí que hubo ausencias significativas en todas las mesas, quizá consecuencia de algún exceso por estas fiestas. Quien sí que no se tomó vacaciones fueron los distintos sectores con el cereal a la baja, y el ovino y el vacuno de vida al alza, repitiendo el vacuno de carne.

 

Así las cosas, en la mesa de cereales los agricultores destacaron que el mercado estaba en una posición similar al de semanas pasadas, mientras que los compradores aludieron a una importante tendencia bajista, tal y como reflejaron en las cotizaciones, con peticiones de hasta seis euros de bajada para el trigo.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por bajar dos euros el trigo y el maíz y uno la cebada, con una subida de un euro para la paja y repitiendo el resto de cultivos.

 

Por su parte, la mesa de ovino, que contó con una nueva visión de la realidad diferente por parte de ganaderos y compradores, aumentó el valor de los lechazos de 0,05 euros, repitiendo el de los corderos, pese a la negativa de los compradores, que ven el sector muy negro.

 

EL MERCADO, CON GRAN ASISTENCIA

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado ha contado con un elevado número de animales pese a la festividad de los carnavales en Ciudad Rodrigo; en concreto, fueron 1.589 se dieron cita en el recinto, en una jornada en la que las ventas fueron más lentas por la ausencia de los compradores habituales, pero con los mismos precios de semanas pasadas, aunque los machos de primera categoría se cotizan al alza.

 

Tal es así que los ganaderos indicaron que los machos de primera categoría debían aumentar su valor entre 0,03 y 0,06 euros, pero el presidente optó por subir 0,03 euros solo a esa catgegoría, repitiendo el resto de la mesa.

 

La mesa de vacuno de carne generó gran expectación (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por no modificar los precios pese a la llegada del barco que va a volver a cargar animales aunque a un precio que no difiere mucho del actual.