El carisma y la fuerza de La Santa, platos fuertes de la segunda jornada del Encuentro Teresiano

Foto de Europa Press

La segunda jornada del Encuentro Teresiano Internacional que se  celebra en Ávila con la participación de hasta 20 nacionalidades hasta el próximo viernes, 14 de mayo,  ha puesto de manifiesto la gran riqueza del carisma Teresiano y la fuerza del mensaje de la Santa abulense.

  Las actividades se han organizado para los distintos grupos lingüísticos y así los peregrinos de lengua Inglesa y francesa han realizado una visita a los lugares teresianos más singulares: convento de La Santa, Monasterio de la Encarnación y Monasterio de San José.

 

 Por su parte, el grupo español y portugués han desarrollado su actividad en el auditorio de San Francisco donde han participado en el  espacio denominado 'Mesa Compartida', que ha dirigido la periodista Ninfa Watt, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. "Hemos buscado tener un espacio donde conocer mejor el rico carisma de Santa Teresa. Ella fundó el Carmelo Descalzo pero su mensaje está vivo y ha estado vivo a lo largo de la historia y de él han nacido muchos carismas dentro de la Iglesia", ha expresado Ninfa Watt.

 

Posteriormente, Ninfa Watt moderó una mesa redonda donde participaron representantes de distintas congregaciones religiosas, institutos seculares y asociaciones de laicos que han nacido bajo el carisma de Teresa de JesúsEn este sentido, Ninfa Watt ha destacado que sigue siendo sorprendente  la fuerza del mensaje de esta santa española del siglo XVI que aún en nuestros días sigue siendo guía para muchas mujeres y hombres de los cinco continentes.

 

Por otro lado, el grupo de italiano se ha reunido en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS, con el Vicario General de la Orden, el padre Agustí Borrel, quien ha compartido con los peregrinos algunas reflexiones para vivir la vida cristiana en clave teresiana.  Posteriormente, estableció un rico dialogo donde los participantes explicaron las características del carisma de cada una de sus congregaciones.