El cardiólogo Valentín Fuster será investido doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebrará este viernes el acto de investidura como doctor Honoris Causa del doctor Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular y 'Physician-in-Chief' del Mount Sinai Medical Center de Nueva York y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid. El acto académico se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos de Castellón a las 12.00 horas.
CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)



El acto de investidura estará presidido por el gran canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Romero, acompañado por Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner. Está prevista también la presencia de los rectores de la UJI y la Universidad Abat Oliba CEU, Vicent Climent y Carlos Pérez del Valle, respectivamente, y del secretario académico de la CEU-UCH, José Amiguet.

Actuará como padrino del doctor Fuster el coordinador del grado de Medicina de la CEU-UCH en Castellón y profesor de Bioquímica, Juan Carlos Frías, que trabajó como investigador durante tres años en el Instituto Cardiovascular Monte Sinaí, donde colaboró con él.

La propuesta de investidura partió de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH para reconocer la carrera profesional del doctor Valentín Fuster como médico, investigador y divulgador.