El cardenal Ricardo Blázquez preside el acto de clausura del Encuentro de Jóvenes

Ver album

Monseñor Blazquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha presidido el acto acompañado por 35 obispos, entre ellos D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila y D. Xavier Novell, obispo de Solsona.
 

En el altar también han estado los delegados de juventud de las diferentes diócesis españolas, así como el vicario general de Ávila y el Provincial de la provincia Ibérica de la Orden del Carmelo

 

El secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo leeyó el telegrama que ha enviado el Papa. La nota musical la puso el coro y la Orquesta del V Centenario, de la Diócesis de Ávila.

 

Al final de la celebración se bendijó el cuadro de la Inmaculada Concepción que la monja Isabel Guerra ha regalado a los jóvenes.


Este cuadro peregrinará por las dióceis españolas para animar a la participación en la JMJ de Cracovia del 2016 y pretende ser un signo de comunión entre los jóvenes de toda España. La primera diócesis donde peregrinará este cuadro es la de Ciudad Real, por eso los jóvenes que la ha portado son de esta ciudad.

 

Balance

Una vez clausurado el Encuentro de Jóvenes, el presidente de la Conferencia Espiscopal, don Ricardo Blázquez atendió a los medios de comunicación e hizo un balance muy positivo del encuentro. Además, mandó un mensaje a la sociedad para que "sea más solidaria con los jóvenes".

 

Asimismo, se dirigió a los ellos, mandándoles un mensaje de esperanza porque aunque el 50% esté en paro y no pueda formar una familia, son el futuro y los anima a no indignarse porque "la indignación no construye", finalizó Monseñor Blázquez.  

 

Documentos relacionados