El cardenal Cañizares preside este miércoles en Ávila la festividad de la Transverberación de Santa Teresa

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este miércoles en el monasterio de la Encarnación de Ávila una misa con motivo de la festividad de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La fiesta "evoca una experiencia mística de la Santa, que sintió que un ángel le traspasaba el corazón con un dardo, según escribió la propia Teresa de Jesús", han destacado fuentes del Arzobispado.

 

La misa, que tendrá lugar a las 20 horas, será presidida por el cardenal Cañizares, que fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997, en el monasterio de la Encarnación, regido por las Carmelitas Descalzas. Al finalizar la eucaristía se venerará la reliquia de la santa abulense.

 

Esta eucaristía es la última del decenario de misas dedicado a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús que ha sido organizado por las Carmelitas Descalzas en el monasterio de la Encarnación.

 

Además, el monasterio de la Encarnación fue uno de los lugares que el cardenal Cañizares visitó el pasado mes de julio en las peregrinaciones organizadas a Ávila junto con los seminaristas mayores de Valencia, a principios de mes, y con el Consejo Episcopal de la archidiócesis de Valencia, a mediados, ambas organizadas con motivo del Año Jubilar por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.