El candidato regional de VOX expone en Ávila las medidas para "desmantelar" la Junta desde dentro

José Carlos Rúa, en el centro, con los integrantes de la candidatura de VOX en Ávila

José Carlos Rúa, candidato de Vox para presidir la Junta de Castilla y León ha realizado una conferencia en Ávila acompañado del candidato a procurador a las Cortes Óscar Aller y el presidente de VOX Ávila David Sierra.

VOX Ávila ha realizado una conferencia sobre medidas para desmantelar la Junta de Castilla y León que ha contado con la participación de José Carlos Rúa, candidato de esta formación a presidir la Junta de Castilla y León.

 

Acompañado en la mesa por el candidato a procurador por Ávila, Óscar Aller, y David Sierra, candidato a la alcaldía, que ha sido el encargado de presentar el acto, el leonés José Carlos Rúa ha hablado a los asistentes de temas que llevará a cabo si logra la presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

Se ha comenzado hablando de que "para desmantelar la ruinosa Junta de Castilla y León hay que estar dentro, no puede hacerse desde fuera y VOX propondrá su eliminación, pero antes hay que detectar las injusticias y las diferencias que sufren los castellanos y leoneses con el resto de los españoles".

 

Según Rúa, las provincias limítrofes con otras comunidades notan más estas diferencias y Ávila lo nota con Extremadura, Castilla La Mancha y sobretodo Madrid.

 

La devolución de competencias al Estado en sanidad, con un modelo sanitario universal, cobertura sanitaria de ámbito nacional y no autonómica, una sola tarjeta debe ser válida para todos los españoles; en educación Vox impulsará un gran acuerdo nacional que garantice un mismo programa en todo el territorio nacional, garantizará la libertad educativa, el cheque escolar, Vox reconoce la figura del profesor como actor clave para transformar y desarrollar una educación con mayor calidad, se crearan bancos de libros gestionados por la comunidad educativa de cada centro y una formación profesional dual, combinando escuela y empresa; y en justicia se pondrán medios humanos y materiales suficientes, que garanticen una justicia con resoluciones breves en el tiempo y eficaces en su ejecución. Vox suprimirá la figura del indulto.

 

En la conferencia se han tocado temas sobre discapacidad, el derecho a la vida que siempre irá ligado a la ayuda y al apoyo a las familias y la eliminación de la O.R.A.

 

Rúa ha leído un párrafo de la Ley Autonómica de Castilla y León 1/2007 que en su artículo 37 habla de la gratuidad en la adquisición de libros de texto para todas las familias numerosas de la Comunidad con hijos que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria y que el PP ha incumplido. También ha defendido el papel de las Diputaciones, porque en las provincias de Castilla y León siempre habrá ayuntamientos pequeños, aunque en este sentido ha dejado claro que hay que renovarlas y que todo el personal laboral pase un concurso oposición para trabajar en la administración pública.