El candidato por Ávila al Congreso García-Hernández llama a la unidad frente al yihadismo

José Ramón García-Hernández

El abulense alaba la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya actuación sitúa a España a la cabeza a nivel mundial en número de detenciones de yihadistas.

El candidato al Congreso por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, realizó en el debate televisivo en La Sexta Noche un llamamiento a la unidad contra el yihadismo. García-Hernández defendió la necesidad de realizar un “esfuerzo por sumarse a la unidad para hacer frente al terrorismo”. “Porque lo que ahora podemos empezar a ver es una pasarela de disfraces o trajes en los que unos se pondrán el sí a la guerra o el no a la guerra en función de pequeños pasos políticos”, añadió. 

 

“Los yihadistas te matan por lo que eres, no por nada de lo que hagas”, señaló, antes de afirmar que por eso es necesario “la unidad de los países y la unidad desde dentro”. García-Hernández alabó el importante trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que llevan más de una década de lucha contra el terrorismo yihadista. Gracias a su labor, destacó el candidato al Congreso por Ávila, se han evitado atentandos y se ha detenido a 695 yihadistas, lo que sitúa a España como el primer país a nivel mundial en número de detenciones.

 

“Yo soy de Ávila, y allí al pan, pan y al vino, vino”, subrayó en respuesta a las declaraciones de la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, afirmando que “las soluciones simples para problemas complejos no funcionan”, por lo que la respuesta ante al yihadismo -que es “una amenaza tremendamente compleja”-  pasa por la unidad, argumentó el abulense, diplomático de carrera, que participó en el debate moderado por Iñaki López en LaSexta en representación del Partido Popular. 
 

“El enemigo no está dentro. El enemigo está fuera y quiere acabar con nosotros”, afirmó tras reiterar el llamamiento a la unidad.