El candidato de UPYD califica de “vergonzosa” la actitud del resto de candidatos

El candidato magenta defiende una campaña limpia de su partido frente a los continuos ataques entre el resto de partidos.

El cabeza de lista de UPYD por la provincia de Ávila, Iván Rodríguez, ha pedido al resto de partidos que cesen los rifirrafes entre ellos y se centren en proponer soluciones a los problemas de los ciudadanos. Concretamente, el candidato ha calificado de “vergonzosos” los enfrentamientos en prensa entre los cabezas de cartel de Ciudadanos, PSOE, PP y Podemos, entrando en lo personal, en lo profesional y en lo absurdo, habiendo llegado esos ataques incluso en actos como el convocado por CCOO para dialogar de empleo y pobreza.

 

UPYD se dedica a lo suyo, a hacer su labor de siempre, la que ha hecho fuera de campaña, salir a la calle a dialogar a preocuparse por los abulenses” indica el candidato. “Siento vergüenza ajena de esta situación, que tengan abandonada la provincia todos durante año y ahora vengan a prometer, a montar circo, y a no hacer nada”, sentencia Rodríguez.

 

Rodríguez ha defendido que su partido “sigue siendo necesario por eso mismo, porque los grandes partidos, viejos o emergentes, no han sabido dialogar ni ponerse de acuerdo y mucho menos encaminar las reformas necesarias que necesita España, como la reforma de la ley electoral, la despolitización de la justicia, la igualdad de todos los españoles, en lo relativo a sanidad y educación o para que un vasco no tenga más privilegios fiscales que un abulense”.

 

El candidato hace un llamamiento a los partidos a “dejar esta actitud y dar ejemplo de ser una provincia elegante y contundente, y mirar por el progreso ante el escaso desarrollo” En su visita a la comarca de la Moraña, los candidatos al congreso y senado han mostrado su apoyo
a los agricultores y ganaderos ovinos de la zona, donde han hecho gala de la naturalidad de su gente con un 'selfie', como así hicieran Gorka Maneiro, Maite Pagazartundua y Fernando Savater en el cartel de campaña nacional.

 

El número uno al congreso ha recalcado que Unión, Progreso y Democracia siempre ha defendido sus ideas y ha luchado por ellas cumpliendo su compromiso, que es su programa electoral, por lo que apuestan por seguir comprometidos pactando por los intereses de los abulenses, como indica el lema electoral de la formación: "nuestro pacto es contigo".