El candidato de IU a la Presidencia de la Junta propone que se somentan a referedum las partidas que superen el 1% del presupuesto regional

José Sarrión

En una rueda de prensa celebrada en Ávila, el candidato de IU José Sarrión ha dicho que se trata de "abrir el debate sobre las políticas de la Junta a los ciudadanos", de tal forma que se celebraría una consulta sobre "muchos" asuntos que conllevan un gasto superior al uno por ciento de las cuentas de la Comunidad.

Por otra parte, ha exigido que de cara a la campaña electoral se celebre "un debate público en la televisión de Castilla y León" entre los candidatos a la Presidencia de la Junta, ya que sería "muy importante" para "conocer los distintos puntos de vista" de los aspirantes.

 

Sarrión se ha reunido en Ávila con la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la Comarca de Pinares, a cuyos integrantes ha manifestado su apoyo a sus reivindicaciones de reapertura y mejoras en las estaciones.

 

También ha mantenido un encuentro con la Plataforma del Abono E, que exige contar con el abono transporte para viajar habitualmente a Madrid en las mismas condiciones que los viajeros de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

 

Por otra parte, el candidato de IU se ha referido a la necesidad de poner en marcha medidas ante "una situación de emergencia social" referidas a facilitar un mínimo energético a las familias que no pueden hacer frente a la factura de la luz, y a la apertura de los comedores escolares.

 

De cara a los comicios, IU incluirá en su programa electoral "medidas de transformación" de la Comunidad, entre las que ha destacado la supresión de los peajes, la mejora del ferrocarril y la protección de los montes.