El canario Toni Ayala ya ejerce como nuevo entrenador del Real Ávila

El técnico canario fue presentado oficialmente como sustituto de Borja Jiménez y ya ha realizado su primer entrenamiento de cara al importante derbi que el conjunto encarnado disputará el próximo fin de semana frente a la Gimnástica Segoviana en el estadio Adolfo Suárez.

El Real Ávila ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, el canario Toni Ayala, que sustituirá a Borja Jiménez tras su destitución anunciada en la jornada de ayer, y que ya a comenzado a trabajar con la plantilla del equipo en horario vespertino para comenzar a preparar importante derbi ante la Gimnástica Segoviana que se disputará este fin de semana en el estadio Adolfo Suárez.

 

Ayala definió esta nueva aventura profesional como “un paso adelante en mi carrera” y destacó como importante para su llegada al club aspectos como la conexión que tiene con la directiva y “sobre todo con Juanito, con el que me une una gran amistad”, el hecho de llegar a “una ciudad tan bonita e histórica como Ávila”, pero, sobre todo, destacó, por “el proyecto que hay detrás” y por “las ganas de echar una mano a ver si somos capaces de colocar al equipo donde verdaderamente se merece”.

 

En entrenador canario apuntó que “el objetivo ahora es salir de esta situación lo antes posible” y hacerlo “inculcando nuestra idea futbolística yendo partido a partido para sacar adelante este proyecto tan bonito”. Esa idea pasa, según explicó, por “analizar primero al equipo y ver cómo podemos desarrollar nuestro fútbol” que requiere “ritmo, intensidad, carácter, concentración y ser muy agresivos”, de modo que “al final podamos sacar los partidos adelante”.

 

Ayala señaló que ya conoce a los jugadores y destacó que “es una plantilla capaz de remontar el vuelo”, por lo que “queremos hacerlos jugar bien, ser un equipo competitivo y así sacar los partidos adelante en este campo y fuera de él con relativa solvencia”. “He recabado información y me dicen que el equipo está tocado anímicamente”, comentó, por lo que “tenemos que hacerles cambiar el chip y para eso estoy aquí”. Con todo ello, recalcó “tenemos que tratar de meternos en la zona alta”.

 

En este sentido, Ayala comentó que “el equipo creo que está bien confeccionado y sólo falta ponerlo a caminar” y “eso no será fácil”, por lo que, respecto a posibles refuerzos anunció que “primero voy a hacer una valoración de los jugadores que hay porque no quiero ser injusto, tengo que verlos entrenando y compitiendo y a partir de ahí veremos si se puede necesitar algo en caso de que haya algún tipo de déficit”.

Noticias relacionadas