El Campus de la USAL en Ávila presenta un programa cultural para todos los abulenses

Manuel Heras, María José Bruña y Arturo Farfán, este martes

La literatura y las ponencias académicas centran el programa cultural diseñado para el Campus de Ávila por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Del 4 de marzo al 7 de mayo se desarrollará un programa abierto a la ciudadanía que contará con los escritores Fulgencio Argüelles y David Fernández Sifres así como los temas de Evaluación Ambiental y prevención

El Club de Lectura Campus de Ávila, coordinado por la profesora de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila María José Bruña, abrirá el 4 de marzo el programa cultural con la presencia del escritor Fulgencio Argüelles. A partir de las 17 horas y con entrada libre, Argüelles abordará en la Sala de Juntas de la Escuela de Educación y Turismo su obra 'El palacio azul de los ingenieros belgas'Premio Café Gijón de Novela 2003, y Premio de la Crítica que concede la Asociación de Escritores de Asturias (AEA)a la mejor novela publicada en 2003.

 

El 30 de abril tendrá lugar la segunda de las actividades de carácter literario. Dentro de este Club de Lectura, en el mismo lugar y a la misma hora, el turno será para David Fernández Sifres. En la primera ocasión en la que esta programación cultural acoge a un autor de literatura infantil y juvenil, Fernández Sifres hablará sobre su libro 'Luces en el canal', que fue Premio de Literatura Barco de Vapor 2013.

 

El apartado literario se completará con un Taller de Escritura Creativa que, coordinado por el poeta salmantino Raul Vacas, se llevará a cabo los días 11 y 25 de marzo y 1 y 8 de abril en horario de 18 a 19.30 horas. Aunque la asistencia también es libre y gratuita, los interesados deberán dirigirse para su inscripción al correo electrónico cenfoto@usal.es.

 

En el ámbito de la ciencia y bajo la coordinación del profesor de la Politécnica Arturo Farfán, el 9 de abril tendrá lugar en el Salón de la Escuela Politécnica Superior, también a las 17 horas, la ponencia 'Proyectos de Ingeniería desde la Óptica de la nueva ley de Evaluación Ambiental, ley 21/2013 de 9 de diciembre', que estará a cargo del profesional de la Junta de Castilla y León Alfredo Martín Ramírez.

 

El programa científico ofrecerá también, el 7 de mayo a las 17 horas en el mismo lugar, la charla 'Prevención para todos' que desarrollará la Jefa del Servicio de Minas de Ávila Verónica Martín Rodríguez.

 

Todas las actividades están enfocadas hacia la ciudadanía abulense en general y serán con entrada libre y asistencia gratuitaManuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, ha anunciado que el programa cultural del Campus de Ávila se ampliará en próximas ediciones con nuevas actividades y talleres.