El Campus de Ávila de la USAL se une al ‘Día de las Universidades Saludables’

Con motivo de la  celebración del 'Día de las Universidades Saludables', la Universidad de Salamanca, realizará este 7 de octubre un reparto de fruta en el Campus de Ávila. Tendrá lugar a las 12 horas en la Escuela de Educación y Turismo y será proporcionada por Almacén de Frutas y Verduras, FRUTAVILA, S.L.

La Universidad de Salamanca se une este miércoles al 'Día de las Universidades Saludables', declaración suscrita por las instituciones académicas españolas en Pamplona en 2009,  con el que se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado en la promoción de la salud. Entre las iniciativas adoptadas figura la entrega de fruta de temporada en los edificios de los campus universitarios. En el caso de la Universidad de Salamanca la iniciativa se hará extensible a los campus de Ávila, Béjar y Zamora.

 

El Servicio de Educación Física y Deportes, con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales y de la Oficina Verde, realizará el reparto de fruta en el Campus Miguel de Unamuno en bicicleta como forma de promoción de este  modo de transporte en un intento de promover hábitos de vida saludables.

 

En el Campus de Ávila el reparto tendrá lugar a las 12 horas en la Escuela de Educación y Turismo y será proporcionada por Almacén de Frutas y Verduras, FRUTAVILA, S.L.

 

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por más de 30 universidades, dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las Comunidades Autónomas. Tienen como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando este como entorno promotor de la salud.

 

Actualmente, entre otros proyectos más o menos inmediatos de la REUS destaca la creación de un banco de datos para visibilizar los recursos y actividades con los que cuentan las universidades adheridas a la Red, con el objetivo de poder compartirlos y ejecutarlos de forma conjunta.