El Camposanto de Piedrahíta entre los finalistas del Concurso de Cementerios de España

Los camposantos de Piedrahita  en Ávila y La Granja de San Ildefonso, en Segovia, se encuentran entre los 25 finalistas que optan a ganar el Concurso de Cementerios de España 2016 en algunas de las categorías.

La Revista Adiós, responsable del certamen, ha dado a conocer la selección de cementerios que optan a hacerse con alguno de los galardones y cuyos ganadores serán elegidos por votación popular, a través de la página web de la publicación (www.revistaadios.es) a partir del 13 de julio.

 

En la categoría de 'Mejor cementerio de España' las necrópolis que optan al título de 2016 son las de Cambados (Pontevedra), Luarca (Asturias), Bilbao (Vizcaya), Castro Urdiales, Mataró (Barcelona), Parque de la Paz (en Valencia), Iznájar (Córdoba), Alcaudete (Jaén), Álora (Málaga) y Chiclana (Cádiz).

 

El concurso elige también al camposantos con el 'Mejor Monumento' entre los de Piedrahita en Ávila, Santa Isabel (en Vitoria), Ciriego (en Santander), Castro Urdiales (Cantabria), Masnou (Barcelona), Villanova i la Geltrú (Barcelona), Monturque (Córdoba), Linares (Jaén), Álora (Málaga) y Chiclana (Cádiz).

 

Además, una tercera categoría elige las mejores historias documentadas de los cementerios que participan en el concurso. En esta edición, los finalistas de la categoría son los de Avilés (Asturias), la Granja de San Ildefonso (Segovia), Santa Isabel (en Vitoria), Ciriego (Santander), Valencia, Polop (Alicante), Cabra (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Álora (Málaga) y Chiclana (Cádiz).

 

Por último, el jurado del concurso premiará al camposanto con la 'Mejor iniciativa medioambiental' entre los cementerios de Zaragoza, Prat del Llobregat (Barcelona), Aras del Olmo (Valencia) y Valencia.

 

"Los elegidos en esta primera fase tienen un indudable reconocimiento patrimonial y cultural en la candidatura para la que se han presentado", han asegurado los organizadores del certamen.