El campo se apunta al I+D+i

Campo

Ohco proyectos de investigadores de la USAL tratarán de modernizar y mejorar explotaciones del sector primario.

La Diputación de Salamanca destinará 80.000 euros a la primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados a Ofrecer Soluciones Tecnológicas al Sector Primario, en la que podrá participar personal docente y investigador de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Esta iniciativa servirá para financiar hasta ocho proyectos diferentes, que den soluciones “reales” a problemas o mejoras que necesita el campo, tal y como han apuntado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, durante su presentación en el Palacio de La Salina de Salamanca.

 

El acuerdo entre las dos instituciones, que se suman a otras ya encaminadas durante los últimos años, contempla que los grupos presenten ya en la Feria Salamaq  de 2015 sus proyectos y que luego, dentro de un año, vuelvan ya para presentar resultados.

 

Los solicitantes pueden ser de cualquier área de la Universidad de Salamanca aunque, por cercanía al ámbito rural, se prevé una mayor implicación de personal del Centro de Investigaciones Agrarias (Ciale), la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, la Facultad de Química  o los departamentos relacionados con la calidad de las agudas o la alimentación, por ejemplo.

 

Los interesados tendrán que presentar sus proyectos de forma conjunta con alguna empresa del sector primario, asociaciones del campo, consejos reguladores o indicaciones geográficas protegidas, con implantación en la provincia.

 

Para presentar las solicitudes, los aspirantes tendrán que presentar sus solicitudes hasta el 17 de julio y la resolución se notificará el 20 de julio, y los elegidos contarán con doce meses para su desarrollo.