"El campo está muy bueno de punta a punta de España"

Mesa de cereales de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca destacó la buena situación del campo gracias a las lluvias aunque "hay que esperar. Aún hay que pasar muchas noches a la intemperie".

"El campo está muy bueno de punta a punta de España". Así lo indicó en el inicio de su intervención el comprador Serafín Olea para indicar que de seguir así y gracias a las últimas lluvias, el cereal tenderá a la baja ante una más que probable buena cosecha.

 

No en vano, esta afirmación no fue compartida por los agricultores porque "estamos en el mes de abril y al campo le quedan aún muchas noches a la intemperie".

 

Con esta anécdota comenzó una mesa de cereales en Salamanca donde la estabilidad fue la nota predominante, salvo en los trigos que cotizaron un euro a la baja pese a la negativa de los productores.

 

El resto de cultivos cotizados repitió por la estabilidad de los mercados.

 

MESA DE OVINO

 

Estabilidad en los lechazos con una repetición del precio a la espera de un aumento de las ventas con las próximas comuniones. Por su parte, los corderos bajaron su valor 0,10 euros por su pesadez en el mercado.

 

MESA DE PORCINO

 

En el blanco, subida generalizada de los cerdos selecto, graso y normal (+0,03) y las cerdas (+0,01) debido a la tendencia alcista de Alemania, que guía el destino del resto de Europa.

 

En el ibérico, estabilidad al alza para los ganaderos y a la baja para los industriales, y que se saldó con una repetición de los precios. Subidas para lechones y marranos.

Documentos relacionados