El Camping Municipal de Candeleda se conecta a la red de saneamiento municipal

El Camping Municipal de Candeleda ya se conecta a la red de saneamiento municipal. Las aguas residuales son bombeadas a la Estación Depuradora tras la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad con presupuesto cercano a los 40.000 euros

El Camping Municipal de Candeleda, construido en varias fases entre los años 1992 y 2004, y que viene explotándose por la empresa Fuente Helecha S.L. desde el 1 de Julio de 2006, contaba con una depuradora compacta enterrada, que no ha estado nunca en funcionamiento, por lo que con el paso del tiempo había sufrido tal deterioro que impedía su puesta en marcha de nuevo, actuando básicamente como fosa séptica.

 

Ante la exigencia por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo de dar una solución al vertido de las aguas residuales generadas en el Camping, se optó por realizar el bombeo de las aguas residuales que allí se generan hasta el Bombeo nº 1 existente junto al Camino del Lomo, para desde allí ser impulsadas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Candeleda.

 

Para ello se ha aprovechado el depósito enterrado de la antigua depuradora compacta adaptándolo como pozo de bombeo y se han instalado en él dos electrobombas sumergibles de 1,7 kW, con sus correspondientes zócalos de izado y soportes, tuberías de aspiración e impulsión, válvulas de retención y válvulas de compuerta, y cuadro eléctrico, renovándose la instalación eléctrica necesaria para su funcionamiento.

 

Además se han tendido en zanja unos 840 metros lineales de tubería de PVC “orientado” de 90 milímetros, siendo necesaria la instalación de dos ventosas de doble cuerpo trifuncionales especiales para aguas residuales, en sus correspondientes pozos de registro.

 

El presupuesto de ejecución material ha sido de 39.040,89 euros, realizándose con trabajadores y empresas de movimientos de tierras de Candeleda, materializándose la obra en un mes aproximadamente. Esta obra se enmarca en el plan de inversiones que debe realizar la empresa colaboradora en la gestión del Servicio Municipal de Aguas de Candeleda.