El campeón del mundo Javier Fernández protagoniza la Gala Provincial del Deporte

Foto de familia.

El patinador con raíces abulenses, Javier Fernández, ha recibido el homenaje del deporte abulense tras convertirse el 28 de marzo de 2015 en el primer español en conseguir la medalla de oro en un Mundial de Patinaje, tras vencer en la prueba celebrada en Shanghai.

Además del homenaje a Javier Fernández, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha reconocido durante la gala los méritos de los deportistas abulenses que más destacaron durante 2015: los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sanchez Ferrero recibieran sus reconocimientos.

 

También recibieron la mención especial los ciclistas Diego Rubio y Francisco Mancebo y el futbolista David Mayoral. Como todos los años se ha hecho entrega del Premio a los Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde” que en esta ocasión recibió Divino Sánchez Canalejo, durante tres décadas uno de los principales patrocinadores, colaboradores y promotores del ciclismo en nuestra provincia.

 

Además, durante la gala se ha rendido homenaje póstumo el montañero José María Hernández Torrubias, el ex futbolista de la Cebrereña Ángel Sastre y Jesús Gómez Fernández, toda una vida dedicada al deporte en la “Resi” y la Casa Social Católica.

 

La XLIII Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, Bankia, el Centro Comercial El Bulevar, el Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Cervera Sport y el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.