El campamento “Ulaka” celebra su quinto aniversario con un nuevo éxito de participación

El alcalde de Solosancho ha incidido en que la procedencia de los participantes no se limita a la provincia de Ávila, sino que cada vez hay más niños de otras provincias como Madrid o Toledo, incluso Asturias o Andorra.

Benito Zazo ha mostrado su satisfacción porque “a punto de clausurarse la quinta edición del campamento “Ulaka”, una vez más, tenemos que hablar de un éxito rotundo de participación, que viene a certificar que se trata de una actividad consolidada y muy bien valorada. Buena muestra de ello, es que se trata de un campamento que se conoce más allá de nuestra provincia. En esta ocasión, ha habido un total de 156 chicos y chicas participantes, procedentes de Ávila, Toledo, Madrid, Asturias o Andorra, entre otros”.

 

El alcalde de Solosancho ha destacado la extraordinaria calidad y profesionalidad del equipo humano aportado por la Asociación Cultural Ulaka, organización sin ánimo de lucro que se encarga de la parte educativa y de la coordinación. Esta organización sin ánimo de lucro es colaboradora habitual de diversos ayuntamientos de toda la provincia de Ávila en el desarrollo de actividades para niños y jóvenes que cuenta con una experiencia de más de 20 años. Ello ha contribuido sin duda a que, al igual que en años anteriores, no se haya producido ningún tipo de incidente a lo largo de estas tres quincenas, y ha sido la clave para que, un año más, el campamento haya sido un éxito y haya tenido tan excelente acogida tanto por parte de los propios participantes como, sobre todo, por parte de sus familias. “Todo ello supone la mejor motivación para seguir trabajando en este proyecto e ir planificando ya la VI Edición del próximo año 2017”, ha añadido el Benito Zazo.

 

Para el alcalde, “este campamento se ha convertido ya en un clásico del verano abulense y en un ejemplo excelente de cooperación, ya que el Ayuntamiento aporta la infraestructura y las instalaciones, y la asociación se encarga del personal y la coordinación educativa. Más de 30 personas están implicadas en el proyecto entre coordinadores, monitores de ocio y tiempo libre, monitores en prácticas, personal de cocina y limpieza, contando también con colaboradores habituales y especialistas de la Asociación, trabajadores de mantenimiento y socorristas del Ayuntamiento”.

 

Durante los tres turnos del campamento, que se han desarrollado desde el pasado 5 de julio, los chavales han podido disfrutar de actividades multiaventura, educativas, deportivas, en inglés, medioambientales, culturales, excursiones y talleres. “Una oferta que se ha ido ampliando cada año, a petición de las propias familias”, ha concluido Benito Zazo.