El Camp Nou acogerá la final de la Copa del Rey el 30 de mayo

La Final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán FC Barcelona y Athletic de Bilbao se jugará en el Camp Nou el próximo 30 de mayo, tal y como ha decidido la Junta Directiva de la Federación después de que ambos clubes no llegaran a un acuerdo sobre la sede. 

Ya hay sede para la final de la Copa del Rey. Será el Camp Nou y de esta manera uno de los finalistas, el FC Barcelona, jugará 'en casa'. La decisión se ha tomado por votación la Junta Directiva de la Federación puesto que previamente no se había alcanzado un acuerdo entre los clubes que tenían distintas preferencias.

 

Ambos equipos sí estaban de acuerdo en solicitar el Santiago Bernabéu como sede pero como quiera que ese estadio no había sido ofrecido, las principales alternativas eran Mestalla en Valencia, que era la preferencia del FC Barcelona, y Benito Villamarín o La Cartuja, en Sevilla, opción que prefería el Athletic.

 

Ante la falta de acuerdo finalmente la decisión ha quedado en manos de la Junta Directiva que ha tenido que votar entre llevar la final de Copa a San Mamés o al Camp Nou y el aforo del estadio de Barcelona parece haber decantado las votaciones. 26 votos fueron favorables al estadio azulgrana por 16 que se fueron para el Nuevo San Mamés. Además hubo dos abstenciones. Como curiosidad, el presidente del club azulgrana, Bartomeu, en su voto se decidió por Bilbao. 

Camp Nou