El cambio del alumbrado público de la capital en el Congreso sobre Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades

Intervención del teniente de alcalde de Presidencia, José Francisco Hernández Herrero, en el Congreso sobre Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades

El Ayuntamiento de Ávila ha participado en el día de hoy, lunes, en Córdoba, en el Congreso sobre Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades. En este sentido el teniente de alcalde de Presidencia José Francisco Hernández Herrero ha presentado esta tarde la “Propuesta para el tratamiento integral del alumbrado público de la ciudad de Ávila”.

Además de hacer un repaso a las actuaciones que se han llevado a cabo con el cambio de un alumbrado público antiguo a otro más eficiente y moderno, José Francisco Hernández ha hablado de los retos de cara al futuro, en los que ya se trabaja, como la elaboración y ejecución de un Plan Director para el alumbrado Monumental de la Ciudad, asunto del que ha dicho que “la eficiencia energética y la sostenibilidad tienen que traer visitantes”.


Los cientos de miles de peregrinos que se esperan en los tres próximos años tienen que descubrir más atractivos en la ciudad, y un factor determinante para ello es la nueva iluminación. El cambio que se ha producido en la misma, que se verá potenciada por la nueva iluminación de los monumentos, será un atractivo más para que los visitantes quieran ver Ávila por la noche.

Ávila ha intervenido en una mesa redonda junto a Barcelona, Segovia, Lyon y Córdoba.