El cambio de fuente de captación altera el olor y sabor del agua de Ávila

Aqualia ha informado al Ayuntamiento de Ávila de que la causa de la alteración del olor y sabor del agua de Ávila se debe al cambio de fuente de captación de agua para su tratamiento que se ha llevado a cabo recientemente debido a la ausencia de lluvias. Aseguran que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila permite tratar esta agua con plenas garantías sanitarias.

Aqualia, la compañía concesionaria del abastecimiento de agua en la ciudad de Ávila, ha respondido a la petición del Ayuntamiento de la capital señalando que recientemente se ha procedido al cambio de fuente de captación de agua para su tratamiento, lo que ha ocasionado que las características organolépticas (olor y sabor) del agua que llega a nuestros grifos se vean alteradas respecto a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

 

Señalan sin embargo que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila es una instalación modélica, de elevada tecnología, que permite tratar esta agua con plenas garantías sanitarias, contrastadas por los continuos controles de calidad a la que está sometida el agua de consumo humano tanto en captación, como en producción y distribución, siempre reglada por el RD140/2003 y Programa de vigilancia sanitaria bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

 

Estos controles son realizados en el laboratorio de Ávila, acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que supone la máxima competencia para la realización de análisis.

 

No obstante indican que la ausencia de precipitaciones está causando un severo descenso de todas las reservas, lo que ocasiona una merma en las calidades físico-químicas del agua embalsada, agravada por las anómalas temperaturas para esta época del año.

 

A pesar de las circunstancias anteriormente mencionadas Aqualia asegura que el agua suministrada después del proceso de tratamiento en las instalaciones existentes cumple con todas las características exigidas, garantizando su potabilidad y aptitud para consumo humano.

 

Aqualia recuerda ante esta situación, la necesidad de realizar un uso responsable e inteligente del agua.

 

Ante cualquier duda, la empresa ofrece la atención en sus oficinas de lunes a sábado de 9 a 13.30 horas o bien en el teléfono de atención al cliente 902 23 60 23.

Noticias relacionadas