El Calderón es una fiesta

El Calderón es una fiesta
Atlético 4-0 Sevilla

El Atlético de Madrid no dio esperanza alguna al Sevilla (4-0) de Míchel este domingo, en la decimotercera jornada de la Liga BBVA, sobre el césped de un Vicente Calderón que aun no ha visto perder a su equipo en lo que va de temporada y sólo arroja ánimos hacia sus jugadores, en un partido que sentenciaron al anotar tres tantos en la primera mitad.   

El éxtasis del Sevilla tras su aplastante victoria en el derbi andaluz frente al Betis se diluyó de forma precoz en su viaje a Madrid. Sin Negredo y Gary Medel, el conjunto de Míchel se unió a la lista de víctimas que el Atlético de Madrid acumula esta campaña en su feudo para seguir la estela del Barcelona y acumular ocho puntos de ventaja antes de jugar en el Bernabéu.   

En un inicio espeso, sin ocasiones y mucho respeto entre ambos conjuntos, los hombres de Simeone encontraron en los balones aéreos el talón de Aquiles del Sevilla; los de Nervión, en cambio, no hallaron la vía. Así, en un balón llovido, Falcao consiguió liberarse del cerco que le impusieron Spahic y Fazio. El colombiano controló orientado, pisó área y fue testigo del baile de piernas y choques que terminaron con Koke en el suelo. Fazio expulsado y penalti.   

Desde los once metros llegó el undécimo tanto del 'Tigre' en la temporada (el 50 con el Atleti), que desinfló al Sevilla hasta hacerle desaparecer del césped. Con un jugador menos, apenas mantuvieron el balón en su poder y no pudieron conectar con Baba --desaparecido-- y Navas. El vendaval rojiblanco se veía venir, con un Tiago que hizo olvidar al ausente Mario Suárez y comandó junto a Gabi la férrea presión que exige Diego Pablo Siemone a los suyos.   

Entraría Botía para ejercer de central, pero los balones aéreos se le atragantaban a los visitantes. Un centro de Filipe Luis, muy activo en su duelo con un conservador Cicinho, casi acaba en el segundo tanto con un malentendido entre Spahic y Palop. Sin embargo, hubo que esperar pocos minutos para escuchar de nuevo el alarido del Calderón al festejar el segundo tanto. Falcao condujo una contra para asistir al turco Arda Turan. Saphic interceptó la asistencia de Turan y anotó en propia puerta.

EL SEVILLA BAJA LOS BRAZOS.

   Tres minutos después, Diego Costa arrancó desde la banda derecha para tocar por arriba hacia Koke, que conectó una bolea para batir al meta valenciano de nuevo, y hundir al Sevilla antes del descanso. Y es que tras éste, el partido sólo varió en la intensidad que le imprimieron los rojiblancos al choque, no en la participación de Reyes, Navas y compañía en un partido decidido.   

Los atléticos retrasaron la presión asfixiante de la primera mitad y dieron pie al Sevilla a mantener el balón y avanzar. A pesar de ello, el Atlético no concedió ocasiones. Incluso se topó con el larguero Diego Costa. Con todo decidido, fue el turno de las sustituciones. Simeone dio descanso a Gabi y Koke, ovacionados. El Sevilla acumuló las expulsiones de Luna y Rakitic en un partido que concluyó a los 45 minutos. Miranda anotó en el descuento. Así el Atlético mantiene su segundo puesto a ocho puntos del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - SEVILLA, 0 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

    ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi (Emre, min. 74), Arda, Koke (Raúl García, min. 78), Diego Costa (Rodríguez, min. 65) y Falcao.    SEVILLA: Palop, Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Maduro, Rakitic, Kondogbia (Botía, min. 25), Navas (Hervas, min. 77), Babá y Reyes (Perotti, min. 63).

--GOLES:

   1-0, min.21, Falcao (penalti).    2-0, min.40, Spahic (p.p).    3-0, min.43, Koke.    4-0, min.92, Miranda.    --ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Koke (min.50), Diego Costa (min. 60)  por parte del Atlético de Madrid. Amonestó a Spahic (min. 24), Maduro (min. 33), Rakitic (min.78, min. 83) por parte del Sevilla. Expulsó a Fazio por parte del Sevilla (min. 20), Luna (min. 80) por roja directa y Rakitic por doble a amarilla.   

--ESTADIO: Vicente Calderón.