El Calderón acoge desde el 1 de febrero 'Madame Bovary'

La versión teatral de la obra de Gustave Flaubert 'Madame Bovary', dirigida por Magüi Mira y producida por Jesús Cimarro, será escenificada en el Teatro Calderón los días 1 y 2 de febrero.

La versión escénica de Emilo Hernández estará interpretada por Ana Torrent en el papel de Emma Bovary; Juan Fernández, como Carlos Bovary; Armando del Río, dando vida a Rodolfo, y Fernando Ramallo, encarnando a León.

 

El diseño de iluminación llegará de la mano de José Manuel Guerra, la música original la pondrá David San José, la coreografía de Pilar Villanueva y el diseño de vestuario correrá a cargo de Helena Sanchís.

 

La obra tiene como principal protagonista a Emma Bovary, mujer inteligente inmersa en los duros principios morales y sociales de 1850 que obligan a la mujer a vivir sumisa, intenta escapar de ese paisaje en el que se ahoga.

 

Emma, lee, imagina, sueña, desea, se complace con fiestas, compras excesivas, pelea por lo que ella entiende una vida libre. Acepta y disfruta la relación con Rodolfo, su primer amante, y con León, joven estudiante, su niño al que también ama. Se pierde, equivoca la salida, cada vez mas sola, se hunde impotente. El amor incondicional de su marido Carlos Bovary no puede hacer nada por ella...   

             

La obra está dirigida por Magüi Mira, actriz y directora teatral. Ha dirigido Top Girls (2001) de Caryl Churchill; El Perro del Hortelano (2002), de Lope de Vega; Morocco Bar (2003), de Carles Mira; Master Class (2003), de Terence McNally; El Censor (2004), de Anthony Nielson; Cuento de invierno, de Shakespeare (2007); La marquesa de O, de Heinrich Von Kleist (2009), y, ahora, Madame Bovary, de G. Flaubert (2011).

 

Entre sus reconocimientos destacan el Premio Ercilla por Pareja Abierta, de Dario Fo, en 1995; el Premio Ercilla por Cristales Rotos, de A. Miller, en 1995; Premio Celestina de la Crítica de Madrid, por Cartas de amor a Estalin, de Juan Mayorga, y por Escenas de matrimonio, de I. Bergman, en el 2000; Premio María Guerrero, por Escenas de Matrimonio, de I. Bergman en 2001, y Premio Agora de Dirección, por El perro del hortelano, de Lope de Vega.