El Buscaminas más grande del mundo tiene 39.000 minas y es imposible de resolver

Con Windows 8, Microsoft decidió retirar los juegos míticos presentes en el sistema operativo desde los tiempos de Windows 95 (sí, el solitario ha vuelto con Windows 10, pero obliga a pagar una suscripción). No obstante, los fanáticos del Buscaminas, aquel juego en el que había que despejar un campo de minas sin detonar ninguna, están de suerte.


 

Si el nivel experto del juego con 99 minas ya nos parecía frustrante, puesto que cuando solo quedaban unas pocas, teníamos que elegir al azar entre dos casillas, el nuevo nivel acabará de desquiciarnos.

 

Creado con motivo del 30 aniversario del Buscaminas por la compañía especializada en instalaciones multipantalla CineMassive, el juego consta de 38.799 minas ocultas en cientos de casillas. Para abarcar tales dimensiones, fueron necesarias 24 pantallas unidas en una sola pantalla de 11.520 por 4.320 megapíxeles. 

 

Como demuestran las partidas de Tetris a velocidades inhumanas, siempre hay jugadores dispuestos a desafiar la dificultad extrema, y CineMassive ha publicado un formulario para que 10 de ellos tengan la oportunidad de resolver el buscaminas de forma remota. 
 

La enorme pantalla, además de protagonizar la partida de Buscaminas más épica de la historia, tendrá importantes aplicaciones en el campo de la simulación.   

 

Sobra decir que ninguno de los responsables de esta creación se ha acercado siquiera a resolverla.
 

Buscaminas