El británico Mark Meredith gana el II Concurso de Fotografía de Rugby 'Ávila Se7ven'

Su fotografía, que representa una 'touche', ha sido la escogida por el jurado como la mejor de este año y será la imagen principal de los carteles que el Rugby Ávila Club realice para publicitar sus partidos y el resto de sus actividades.

El Rugby Ávila Club ha dado a conocer el ganador del II Concurso de Fotografía de Rugby 'Ávila Se7ven', que se celebró el pasado sábado 30 de agosto, y que este año ha recaído en una imagen de una 'touche' realizada por el fotógrafo Mark Meredith, natural de Bambury (Reino Unido), pero residente en la capital abulense.

 

En la imagen, de gran contraste, se puede observar como un jugador del equipo de Guadalajara que jugó el torneo levanta a otro compañero frente a un rival en una espectacular postura, ante la llegada del balón, mientras el resto de compañeros y contrincantes esperan a la izquierda de la imagen para volver a la defensa o el ataque ante la nueva jugada que se avecina.

 

Además, también cabe destacar un meritorio segundo puesto para el fotografo abulense Eduardo Mayorga Sánchez, con una imagen en la que se puede observar como un jugador hace un ensayo ante la mirada impotente de un contrario, que no puede alcanzarlo, mientras el público observa de fondo el final de la jugada. Todo ello en un concurso que para su segunda edición ha contado con una mayor participación que el año pasado, con hasta 40 fotografías en la fase final, y de mayor calidad, según explicaron desde la organización.

 

Los criterios que el jurado evaluó como más destacados para la elección de la imagen ganadora se centran, sobre todo, en la captación del momento deportivo, que destaca por el gesto técnico, la sensación de movimiento y la plasticidad; por su calidad técnica, a pesar de un exceso de retoque, y por los valores deportivos que transmite.

 

Meredith, como ganador del concurso, será premiado con un carné de socio del RAC para la temporada 2014-2015 y una camiseta del equipo, además de que su imagen será utilizada, citando su autoría, en los principales carteles que el club realice durante todo el año para publicitar sus actividades deportivas.