El BOP recoge el anuncio que declara de utilidad pública el proyecto de gas natural en La Adrada

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, destaca que se trata del primer paso para la construcción de la red de suministro en la localidad.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha puesto en valor el anuncio que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia, que declara de utilidad pública el proyecto del proyecto de canalización de gas natural en el municipio.

 

“Todo lo que sea mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos facilitándoles el día a día y de los residentes y turistas de La Adrada, es el motivo de nuestro trabajo en el Ayuntamiento. Por eso, este anuncio que es el paso previo a la construcción de la red de suministro de gas natural en nuestro pueblo es un anuncio importante, puesto que supone que, en un futuro próximo podremos ofrecer un nuevo servicio a nuestros vecinos”.

 

Roberto Aparicio ha señalado la importancia de que estas infraestructuras cumplan los criterios de respeto al medioambiente, la diversificación energética y el aprovechamiento de los recursos autóctonos, valora positivamente la llegada del gas natural al municipio y destaca la importancia de esta nueva fuente de energía para las industrias de la localidad y para los particulares, “teniendo en cuenta el precio actual que tienen otras opciones energéticas, como la electricidad”.

 

El alcalde confía en que”, cuando llegue el momento, la empresa que gestiona el servicio informe a los vecinos sobre su funcionamiento y ofrezca facilidades para el nuevo servicio. Algo que también valoraremos desde el consistorio de cara a la  posibilidad de abastecer en un futuro con gas natural los edificios públicos”.