El Bolsín Taurino de Candeleda iniciará su andadura el 7 de Febrero

El VI Bolsín Taurino de Candeleda será el festejo protagonista del inicio de la temporada taurina en Candeleda, y que se desarrollará a lo largo del mes de febrero, durante los fines de semana del 7 al 28 de ese mes. El plazo de inscripción para los aspirantes ya está abierto y finalizará el 30 de enero.

Un año más, y en esta ocasión, será la sexta edición, que el Ayuntamiento de Candeleda promueve y financia el Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” con la colaboración de la empresa candeledana Por Naturales S.L. del diestro César Jiménez, y que será la encargada de organizar todos los Festejos Taurinos del año 2015 al ser la adjudicataria del concurso de “explotación de la plaza de toros de Candeleda, la promoción de la fiesta de los toros y la organización de los festejos taurinos de Candeleda y El Raso de los meses de febrero, julio, agosto y septiembre de 2015” por un importe total de 90.000 euros.

 

El VI Bolsín Taurino de Candeleda será el festejo protagonista del inicio de la temporada taurina en Candeleda, y que se desarrollará a lo largo del mes de febrero, durante los fines de semana del 7 al 28 de ese mes. Durante los días 7 y 8, un total de 30 aspirantes, quince cada día, torearan un total de 10 vacas, para demostrar sus cualidades ante los astados con el capote y la muleta. De éstos, pasaran los 16 mejores a la siguiente eliminatoria, que se desarrollará durante los días 14 y 15 de febrero, a razón de 8 aspirantes cada día y donde se lidiaran un total de 8 vacas.

 

De ellos, el jurado seleccionará las 8 mejores promesas del toreo que pasaran a la semifinal y que tendrá lugar el domingo 22 de febrero, con la lidia de un total de 4 vacas. La final del Bolsín se celebrará el sábado 28 de febrero a las 12 de la mañana en la plaza de toros portátil que se montará en las instalaciones del Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda, y en la que participarán los 3 finalistas del certamen.

 

Ese mismo sábado 28 de febrero, a las 16.30 horas, se desarrollará en esa misma plaza de toros, un Festival Taurino con picadores para 5 figuras del toreo: un rejoneador, tres matadores y un novillero. En estos días se está cerrando el cartel, y cuya presentación a los medios de comunicación y al público en general se hará el viernes 30 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Candeleda.

 

El plazo de inscripción para todos aquellos aspirantes a participar en el Bolsín Taurino de Candeleda ya está abierto, finalizando el plazo el viernes 30 de enero. Las normas de participación y la ficha de inscripción están colgadas en una sección de la web municipal: www.ayuntamientocandeleda.es/web/candeleda/bolsin-taurino y en las redes sociales:  www.facebook.com/bolsincandeleda, y que también servirá de punto de encuentro para los aficionados y participantes en el Bolsín, ya que en la misma se pueden encontrar los resultados de las , fotos, vídeos e información sobre el certamen.

 

El Bolsín Taurino de Candeleda es ya un referente nacional e internacional para todos los que aspiran a dedicarse al mundo del toreo, puesto que además de españoles también han participado en ediciones anteriores jóvenes de otros países como Francia o Perú.