El 'bocadillo solidario' de Rotary Club Ávila recauda 3.100 euros para Nepal

Jesús Jimenez, Modesto Marín y Daniel Collado en la rueda de prensa de Rotary Club Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro
Ver album

Rotary Club continua con sus proyectos solidarios y ha recaudado un total de 3.100 euros gracias al proyecto 'bocadillo solidario' realizado el pasado sábado 6 de junio, este dinero recaudado irá destinado a comprar productos de primera necesidad para Nepal.

El presidente en funciones Modesto Martín ha explicado que el dinero se empleará en comprar tiendas de campaña, ropa, medicinas, mantas y artículos de primera necesidad. Modesto Martín ha comentado que “vendimos unos 300 bocatas por lo que llegamos al 50% de las expectativas”. Además de Bocadillos se vendieron unas 500 papeletas para colaborar con esta iniciativa.

 

La jornada se desarrollo de una manera festiva con globos hinchables y la música de Yembalé. Los bocadillos sobrantes se entregaron al hogar del transeúnte para “no desperdiciar ni una miga de pan”.

 

Daniel Collado ha recordado la decena de actividades que Rotary Club Ávila ha realizado en 2014-2015 entre las que destaca la potabilización de una red de agua potable en Perú y el hospital de Haiti, uno de sus proyectos estrella y más esperado, un hospital que tras cuatro años ya está terminado, operativo y funcionando.

 

Este hospital de Haiti es el único en la zona Noroeste del país y es un pabellón hospitalario que consta de una sala de medicina interna, una sala de pediatría, una sala de infecciosos, una de fisioterapia, un quirófano y un paritorio.

 

Cambios en la directiva de Rotary Club.

 

Rotary Club Ávila ha anunciado cambios en su directiva para este año y estos son las personas que se encargaran de continuar la función de esta entidad:

Roberto Jiménez García es el nuevo presidente.

Miguel Plaza es el nuevo vicepresidente.

Jesús Jiménez Calvo es el nuevo secretario.

Sergio De Gustos es el nuevo tesorero.

Daniel Collado es el nuevo Maestro de Ceremonias Rutarías.

 

Todas las personas que quieran colaborar con Rotary Club Ávila puede hacerlo en el número de cuenta que aparece en la siguiente fotografía: