El blindaje de los servicios sociales es un asunto trascendental para el PSOE

Así lo entienden los socialistas abulenses ante la reunión del grupo de trabajo para la reforma del Estatuto de Autonomía que se celebra mañana.

Para los socialistas, “la reforma del Estatuto de Autonomía es una cuestión de primer orden, y dentro de la misma, hay ciertas cuestiones que defendemos sin divagar”. 

 

“Una de ellas es, sin duda, el blindaje de los servicios sociales puesto que se trata de  un asunto trascendental para Castilla y León y para Ávila. En una futura reforma del Estatuto hay que poner freno a las líneas políticas y tentaciones ideológicas que  realicen recortes, como ha ocurrido bajo el Gobierno del PP que ha quebrado la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

 

Desde el PSOE, se reclama al menos un 12 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad para garantizar un mínimo de gasto social, a la vez que se recuerda que “los 3.000 millones recortados por la Junta en sanidad, educación, dependencia y políticas activas de empleo han deteriorado los servicios públicos y creado una fractura y desigualdad entre los habitantes del mundo rural y las capitales de nuestra comunidad”.