El Bizkaia Bilbao Basket apura su concentración en Ávila

Los vascos posaron para la ya tradicional fotografĂ­a oficial en el lienzo norte de la Muralla en su penĂşltimo dĂ­a de estancia en la ciudad

El Bizkaia Bilbao Basket, concentrado en nuestra capital desde el pasado lunes, ha comenzado este viernes la jornada previa a su encuentro con Baloncesto Fuenlabrada realizando, como ya empieza a ser tradición en los equipos que llegan a Ávila, una fotografía oficial en el Lienzo Norte de la Muralla.

Tras la foto oficial el director de Comunicación del conjunto vizcaíno, JosÊ Manuel Monje, ha asegurado que "estamos encantados de haber venido a Ávila, es una autÊntica gozada. La ciudad es preciosa y nos estamos sintiendo muy bien tratados. Maùana es nuestro último día aquí pero nos vamos ampliamente satisfechos porque el equipo ha podido trabajar perfectamente y porque la ciudad reune las condiciones necesarias para un equipo como el nuestro".

Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha seùalado que "la presencia de un equipo de primer nivel del deporte que sea en nuestra ciudad siempre es un refuerzo para todos los 'imputs' deportivos que se puedan generar y ademås, lo que mås aporta, es que son un espejo para que tanto los niùos como todos los aficionados a la pråctica deportiva vean a sus ídolos de cerca y quieran aprender de ellos". García Nieto ha apuntado que "ademås Ávila estå saliendo en los medios de comunicación del País Vasco, lo que quiere decir que estamos sonando allí y estamos publicitando la ciudad de una manera fåcil y gratuíta".

El alcalde ha incidido en el conocimiento que Europa puede tener de Ávila por medio de la presencia de esta foto en la web de Bilbao Basket, equipo que jugarå la Eurocup esta temporada, y ha afirmado que "muchas veces hacemos esfuerzos por entrar en tal o cual mercado y de una manera que no esperabas has entrado en ese mercado y en este caso por la puerta del deporte".

Miguel Ángel García Nieto ha aùadido que "repetimos esta foto con todos los equipos que vienen para que vaya quedando en los archivos una imagen que sea testigo de la presencia en nuestra ciudad de los equipos mås importantes de Espaùa en las diferentes disciplinas, y ya estå siendo un archivo potente".

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se medirĂĄ al Baloncesto Fuenlabrada este sĂĄbado en el CUM Carlos Sastre a partir de las 17 horas en un encuentro que tendrĂĄ un precio de 3 euros para los adultos y serĂĄ gratuĂ­to para los niĂąos, y regresarĂĄ al PaĂ­s Vasco tras el partido.