El Bilbao Basket cumple con los requisitos para ser inscrito en la ACB

Álex Mumbrú

El Bilbao Basket ha reiterado este sábado que cumple "con los requisitos para ser inscrito en la ACB", tal y como determinó el viernes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimando el recurso planteado por el club.

"Desde Bilbao Basket queremos comunicar rotundamente que nuestro club, a día de hoy cumple con los requisitos para ser inscrito en la ACB, y cuenta con las condiciones económicas y financieras suficientes para garantizar el normal funcionamiento y atender a los compromisos económicos adquiridos por el club, como así lo acredita la documentación presentada y las garantías económicas presentadas por los miembros del Consejo de Administración", reza el comunicado emitido por la entidad.

El club ha explicado además todo el proceso seguido durante su lucha por la readmisión en la ACB y en la Liga Endesa. En este sentido, interpuso un recurso de reposición frente a la ACB el 24 de julio solicitando la revocación de la resolución de la ACB por la cual quedaba excluido de la ACB como socio y de la Liga Endesa. Tras ello, interpuso recurso de alzada frente al CSD el 29 de julio solicitando la suspensión de la resolución. Además, la entidad vasca interpuso solicitud de medida cautelar frente al TAD el 5 de agosto.

"El Club Bilbao Basket ha entendido en todo momento que la resolución de la Presidencia de la ACB no se ajustaba a derecho, por lo que decidió interponer los recursos necesarios para defender los legítimos derechos del club", señala además.

De hecho, una de las bases de su petición es que en la resolución dictada por la presidencia de la ACB "no se alude en ningún momento a la solvencia económica y financiera del club sino al incumplimiento, a su entender, de dos requisitos recogidos en el reglamento de competiciones". En ese sentido, el club explica que el 30 de julio, 11 días hábiles después del plazo fijado por el reglamento de competiciones de la ACB, "depositó las cantidades correspondientes al Fondo Especial de Garantía".

Por último, apunta que el club ha presentado "la documentación necesaria que acredita su solvencia económica para las próximas temporadas" y dice que a pesar de ello está asistiendo "a una serie de juicios de valor sin fundamento alguno, que ponen en tela de juicio la sostenibilidad económica del club, con las consecuencias que este tipo de mensajes puedan tener para el club y su futuro".