El Óbila y la UCAV reafirman sus lazos

La Universidad Católica de Ávila y el Óbila Club de Basket han ratificado este jueves el convenio que desde hace ya ocho años otorga diferentes ventajas a los miembros del club en sus estudios en la universidad abulense. La rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ha reiterado su compromiso de colaboración con el deporte base y de integración en la sociedad abulense

Sáez Yuguero y Eduardo Martín, presidente del Óbila, han estampado de nuevo su firma en este acuerdo, cuyos términos reflejan la presencia de la imagen de la UCAV en la equipación del club, por un lado, y la concesión de dos becas y dos medias becas, más ayudas puntuales, para los estudios de miembros del club en la universidad abulense.

 

La rectora se ha reafirmado en su compromiso de trabajar con el deporte base y "ayudar en lo posible" a los clubes de la ciudad. En este sentido, ha recordado que los deportistas "se forman en valores que promovemos desde la universidad como la constancia, el esfuerzo o el sacrificio".

 

El presidente del Óbila, por su parte, ha agradecido el apoyo de la UCAV y ha recordado que los equipos del club pasean el nombre de la universidad abulense por toda la Comunidad. Eduardo Martín ha señalado que las ayudas que proporciona la universidad son un aliciente para los jugadores y que en los ocho años que se lleva realizando el acuerdo algunos las han mantenido hasta terminar sus estudios.