El Óbila 'sufre' para sumar el primer punto de la semifinal

Foto: Leb Plata.

El Carrefour 'El Bulevar' venció este viernes al Clínicas Rincón por 65 a 64, lo que hace que los hombres de David Mangas sumen el primer punto de la semifinal. El domingo en el CUM Carlos Sastre a las 20 horas, el segundo partido de la eliminatoria.

No podía arrancar de mejor manera la semifinal el conjunto malagueño. Después de que Luka Nikolic cortase el 0-4 inicial de los de Paco Aurioles, Clínicas Rincón encadenaba un 0-8 para un 3-12 en el marcador con algo más de seis minutos jugados. Las malas noticias se acumulaban para los abulenses, ya que Álvaro Lobo se marchaba al banquillo con tres faltas personales.  Tras el tiempo muerto de David Mangas, Mbamalu tiraba de los abulenses con ocho puntos casi seguidos, provocando el parón de Paco Aurioles (13-16). El partido entraba en unos minutos de atasco ofensivo por parte de ambos conjuntos, lo que provocaba un 19-20 casi en el ecuador del segundo periodo. Un tiro libre de Tejera provocaba el primer empate en el marcador. Clínicas respondía con un 0-5 y conservaba una pequeña ventaja hasta que un triple local apretaba el choque camino a los vestuarios (30-31).

 

Un triple de Nikolic en el primer ataque de la segunda parte le daba a los abulenses su primera ventaja del partido y daba paso a unos compases de igualdad rotos con un 5-0 local (38-35). Los visitantes respondían con un 0-7 en poco más de tres minutos, pero el contraataque abulense fue espectacular: 11-0 con los seis primeros tantos de un ‘renacido’ Álvaro Lobo. Paco Aurioles paraba el encuentro con un 51-42 crítico para los suyos, que reaccionaban a la perfección para entrar solamente cinco tantos por debajo en el acto final. Y dos tiros libres de Juanpe Jiménez les ponían a tiro de triple. 

 

Precisamente con dos lanzamientos exteriores respondían los abulenses, que añadían una canasta de Sebirumbi para componer un parcial 8-0 ya muy importante porque solamente quedaban cinco minutos para el final (59-48). Los malagueños respondían rápidamente con un 0-6 (59-54). Los locales tomaban algo de aire (63-56), pero todavía quedaba el último arreón de los malagueños, que empataban el choque a 64 tras una serie de tiros libres. Desde la línea Mbamalu anotaría el que sería el último punto del partido a 29 segundos para el final, porque después llegó un carrusel de emociones: triple fallado por Belemene, rebote ofensivo y pérdida malagueña tras saque de fondo. Quedaban tres segundos y Álvaro Lobo se dejaba dos tiros libres, pero Asanin evitaba más sustos.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB