El Óbila solicitará oficiales de mesa de fuera de Ávila para sus partidos como local en LEB Plata

Recurrirán el resultado del partido contra ISB Azpeitia ante el error de anotación en el tercer cuarto

El Club Óbila de Baloncesto, junto a Baloncesto Fuenlabrada, solicitarán a la Federación de Castilla y León que los oficiales de mesa que componen la mesa de anotadores de los partidos de casa del Grupo EULEN Carrefour el Bulevar de la Adecco LEB Plata no pertenezcan al comité provincial de árbitros de Ávila. Esta solicitud llega tras el error de anotación que se produjo el pasado sábado en el estreno del conjunto abulense en la competición recibiendo al ISB Azpeitia, partido que acabó perdiendo el equipo local por un punto.

A través de un comunicado leído este martes en rueda de prensa, el club Óbila señala que "a falta de 3'51'' para finalizar el tercer periodo con marcador 50-54, el jugador local número 10 Santiago Villena Navas anota un tiro de 3 puntos que es señalado como tal por los árbitros del encuentro Mas y Zamora, siendo anotado dicho lanzamiento por contra en el acta oficial como canasta de 2 puntos". Según el comunicado el error se corrigió con el marcador en 60-60 "pero tras finalizar el tercer periodo vuelven al marcador erróneo puesto que la mesa de anotadores les indica que no existía error alguno".

El club recuerda que no es la primera vez que se produce un error de este tipo, en referencia a lo sucedido la pasada temporada en su enfrentamiento con el Regal Barcelona, cuyo desenlace hubo de posponerse 131 días, y pide la presencia de oficiales de mesa foráneos "hasta que se produzca un relevo generacional y se formen oficiales de mesa con capacidad suficiente para poder desempeñar las funciones encomendadas en el reglamento general".

Hasta ese momento, indican, será el club abulense el que asumirá los costes de desplazamiento de los oficiales de mesa a Ávila "desde la localidad más próxima posible".

De igual manera, el Obila enviará un recurso al Comité de Competición junto con las pruebas documentales de lo sucedido el sábado en el Carlos Sastre "con el objeto de restituir lo ocurrido en el campo de juego", de la misma forma que se hizo la temporada pasada en el caso del encuentro contra el Barça. Se prevee por tanto que, igual que entonces, se busque una fecha para repetir el encuentro a partir de esos 3'51'' para el final del tercer cuarto, aunque habrá que esperar la decisión de Competición.

El directivo del Óbila Eduardo Martín ha manifestado que "nos consideramos muy perjudicados por todo lo que esto conlleva" y ha lamentado que "no sólo tenemos que luchar contra el equipo rival sino también contra estos errores técnicos". Martín ha indicado que la Federación de Castilla y León de Baloncesto ya tiene conocimiento de la situación y que en estos momentos se encuentran "en conversaciones" para buscar una solución.

Cabe recordar que el incidente de la pasada temporada terminó con la dimisión del delegado provincial de baloncesto, puesto que hasta la fecha continúa desierto, y que es desde entonces la propia federación regional la que realiza las designaciones.

El director general de Baloncesto Fuenlabrada, José Javier Jiménez, y su director deportivo, Ferrán López, han viajado este martes a Ávila para estar presentes en la convocatoria, junto al cuerpo técnico del primer equipo del Óbila y parte de la directiva, y apoyar estas reivindicaciones.