El Óbila sigue a la cabeza de la Leb Plata tras su triunfo ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Óbila. Imagen de archivo

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 64 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 72

El último derbi de la jornada tuvo color verde. Victoria abulense en Zamora, que vuelve a colocar a los de David Mangas en el furgón de cabeza y que acaba con la racha triunfal de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.


Muchísima igualdad durante los ocho primeros minutos de encuentros, resuelta después con un 0-9 visitante que les colocaba con 15-21 en el comienzo del segundo periodo. Y con el empuje de la segunda unidad, los abulenses se iban hasta el +16 (17-33) tras un parcial 0-12, con Domagoj Proleta como destacado. La reacción local no tardaba en llegar y con la misma contundencia: 12-0 para llevar el choque igualado al descanso (31-34).



Al regreso a la cancha, 0-8 de salida visitante, con cinco tantos de Arturo Cruz (31-42). De nuevo, en un momento crítico, los de Saulo Hernández se levantaban con más fuerza que nunca: 12-0 y volvereta en el marcador (46-44). La grada del Ángel Nieto enloquecía con este arreón, que mantenía el encuentro parejo hasta el ecuador del acto final (54-56). En ese momento, un 2+1 de Marín y un triple de Beranek ‘rompían’ el partido. Los zamoranos buscaron otra remontada, pero un nuevo acierto exterior de Hall sentenció el derbi castellano-leonés.



La clave: Cuatro jugadores visitantes por encima de la decena de valoración, con Beranek y Marín en 17. 23% en triples para los locales.

 

CRÓNICA DE CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noticias relacionadas