El Óbila presenta a Álvaro Lobo y Brandon Sebirumbi

Sebirumbi (i) y Lobo (d), con el presidente del club, Rodrigo Martín. / Foto: @Obila_com

El Óbila Club de Basket ha presentado este martes a Álvaro Lobo y Brandon Sebirumbi, dos de las nuevas incorporaciones a la plantilla que esta temporada disputará la temporada en LEB Plata.

Sebirumbi destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas tanto de intimidación como reboteadoras. En ataque, finaliza con ambas manos, tiene un aceptable tiro de media distancia y es un buen jugador en dos contra dos.


 
Tras formarse en la Universidad americana de Furman (NCAA), donde firmó 11,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, en la 2012/13 firmó por el Sampaense portugués donde hizo 7,4 puntos y 5,2 rebotes para una valoración media de 9,2. La temporada 2013/14 jugó en Navarra donde promedió 3 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido.

 

La pasada temporada jugó en Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro donde promedió 7,7 puntos y 4,8 rebotes por partido siendo una pieza importante dentro de esa plantilla. Tras conseguir el ascenso a Oro la temporada pasada, vuelve a la LEB Plata para convertirse en jugador importante del juego interior del equipo verderón.

 

Por su parte Álvaro Lobo es un escolta/base de 1,92 m y 23 años nacido en Madrid y formado en las categorías inferiores del Estudiantes. Con un buen manejo de balón, destaca por su velocidad en la pista y su capacidad para anotar.

 

Durante la pasada temporada jugó en el Cocinas.com La Rioja de LEB Oro, donde promedió 5 puntos, 1 rebote, 1,1 asistencias, 0,9 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 4 de valoración en cerca de 15 minutos de juego en los 28 partidos jugados.