El Óbila organizará la Copa LEB Plata a pesar de caer con estrépito en Álava (95-66)

El Carrefour El Bulevar, durante un encuentro de esta temporada en Ávila

El Carrefour el Bulevar ha perdido este sábado por 95-66 en el primer encuentro del año, disputado en la cancha del Sáenz Horeca Araberri y correspondiente a la jornada 13 en la LEB Plata. Los abulenses cosecharon la derrota más abultada de la temporada pero no pierden el liderato gracias a la derrota del Marin Peixegalego en Málaga.

El primer equipo del Óbila no ha podido empezar con buen pie el nuevo año y ha sufrido una contundente derrota en la cancha del Sáenz Horeca Araberri, donde ha caído por 95-66. Los vascos comenzaron mandando en el marcador y se adjudicaron el primer cuarto con 23-14. Lejos de mejorar las cosas, la diferencia se fue ampliando en el segundo parcial hasta llegar al descanso con 41-27, en un monólogo de los locales.

 

Tras el paso por el vestuario las cosas no cambiaron y los vascos siguieron machacando la canasta verderona con un espectacular parcial de 39-20 que dejaba la diferencia en 33 puntos, insalvable para los verderones con el vendaval ofensivo desplegado por Araberri. Un último cuarto en 15-20 le daba a los locales un gran triunfo ante el líder que impulsa a Sáenz Horeca Araberri a la tercera posición de la tabla.

 

Agridulce tropiezo del bloque abulense que, a pesar de la derrota, organizará la Copa LEB Plata, ya que cayeron también el segundo, Marín Peixegalego, y Fundación Lucentum.