El Óbila, obligado a ganar en Torremolinos

Foto: FEB.

El conjunto dirigido por David Mangas pierde el factor cancha tras caer derrotado en el CUM Carlos Sastre por 63 a 67 ante el Clínicas Rincón malagueño. El Carrefour 'El Bulevar' tiene que ganar al menos un partido en Torremolinos si no quiere ver truncadas sus opciones de ascenso a LEB Oro. 

Brandon Sebirumbi llevaba la voz cantante en el primer minuto de juego, anotando sus primeros dos lanzamientos a canasta. La réplica malagueña llegaba desde el perímetro de la mano de Cobos y Corts. Álvaro Lobo también anotaba desde lejos y después, con un 2+1, daba un cómodo +6 para los locales (16-10) apenas superado el ecuador del primer periodo. Mucha anotación para los precedentes entre ambos equipos. Clínicas reaccionaba con un 0-6, que crecía hasta un 2-13 para colocarse con cinco tantos de renta al comienzo del segundo periodo (18-23). Juanpe Jiménez y José Rodríguez anotaban puntos ‘frescos’ para los malagueños, que provocaban el primer momento crítico para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: 22-34 a cuatro minutos para el descanso. Los de David Mangas llegaban  vivos al intermedio a través de la defensa, finalizando la primera parte con un 13-4 muy coral (35-38).

 

En la reanudación, el partido, tras los 73 puntos conjuntos de la primera mitad, volvió a los parámetros habituales entre ambos equipos: intensidad defensiva y mucha dificultad para sumar puntos. En los seis primeros minutos del tercer periodo apenas se anotaban 10 tantos. Y en este escenario pescaban los abulenses, que le daban la vuelta al partido (42-41) con 5 tantos seguidos de José Alberto Jiménez. Los locales, como en el choque inicial, encadenaban un 8-0 que les impulsaba (45-41). Paco Aurioles paraba rápidamente el encuentro y su equipo reaccionaba: 48-47 al entrar en el periodo decisivo. El arranque de este acto le vino de perlas a los malagueños, que se ponían por delante (48-51). Carlos Cobos empezaba a tomar un protagonismo necesario y los suyos lo agradecían (54-58 a 5:35). La tensión comenzaba a pesar cada vez más y nadie terminaba de aprovechar sus oportunidades, lo que favorecía a un Clínicas que daba el golpe al partido con muy poco (56-61 a 1:39). A partir de ahí, Corts se mostraba firme desde el tiro libre y Cobos sentenciaba a medio minuto para el final.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB