El Óbila incorpora al base Óscar Herrero

Jugador de 24 años y 1,82 metros de altura formado en las categorías inferiores de Estudiantes

El Óbila Club de Basket ha anunciado en un comunicado la incorporación de un nuevo jugador a la plantilla del Grupo EULEN Carrefour El Bulevar para la próxima temporada. Se trata del base Óscar Herrero, de 24 años y 1,82 metros de altura. Formado en las categorías inferiores de Estudiantes dio el salto a la liga EBA de la mano de Bansander Universidad Europea de Madrid desde donde recaló en CB Navalcarnero, club donde permanecería dos años enfrentándose al Óbila en la extinguida LEB Bronce.

Las tres últimas temporadas las ha disputado en Huesca, donde año a año ha ido mejorando en sus prestaciones. En su primera temporada en el club oscense consiguió la copa LEB Plata y el ascenso a LEB Oro, categoría donde ha militado las dos últimas temporadas. En esta última temporada ha promediado 8,5 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias por partido, teniendo un porcentaje de casi el 40% en tiros desde 6,75m y un 90% desde la línea de personal.

Gracias a su dedicación y trabajo se convirtió poco a poco en uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición oscense y que a partir de ahora podrá disfrutar la afición abulense. Pese a su juventud, se trata de un base contrastado, con varias temporadas en categoría LEB, y con la madurez suficiente como para llevar junto a Pablo Fernández el timón de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.

FICHA:

Nombre Completo: Óscar Herrero Giménez

Estatura y puesto: 1,82m. / Base

Nacionalidad: Española

Fecha nacimiento: 09/10/1987

Procedencia: LOBE Huesca (LEB Oro)