El Óbila Club de Basket presenta a los dos últimos jugadores antes de iniciar la temporada en Amorebieta

Carlos Toledo, David Mangas e Ignacio Rodríguez. Foto: Javier Martín.

El Óbila Club de Basket ha presentado a Carlos Toledo e Ignacio Rodríguez como nuevos jugadadores del club, antes de viajar este sábado hasta Amorebieta para enfrentarse al Zornotza, a partir de las 18:30 horas. 

El conjunto verderon inicia una nueva temporada en la LEB plata del baloncesto nacional. En esta ocasión viaja mañana sábado hasta la localidad vasca de Amorebieta para debutar contra el Zornotza. 

 

David Mangas, entrenador del Carrefour 'El Bulevar', espera una competición muy igualada donde las primeras jornadas "serán claves para ver qué equipos son los favoritos para estar arriba", aunque a priori ha destacado a Granada y Valladolid como los conjuntos "más fuertes" de la categoría. 

 

Por otra parte, el presidente de la entidad, Rodrigo Martín, ha anunciado en rueda de prensa que los conjuntos de la LEB plata se han reunido con la Federación para subsanar los gastos económicos derivados del cambio en el calendario de la competición. Además, según Martín, "la Federación nos ha dado un mes para presentar las demandas y las necesidades de cada club"

 

Finalmente el Presidente verderón ha manifestado que una comisión de la Liga - en la que se encuentra el equipo abulense- va a plantear una fusión de LEB oro y LEB plata, de tal modo que se divida en conferencia norte y conferencia sur, con el objetivo de "mejorar la competición e incentivar tanto a los jugadores como a los clubes", y van a sugerir a la Federación "la retransmisión de un partido a través de su canal", ha concluido Martín